Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Marzo de 2015

Beca de Alimentación UCEN, Vespertinos Rezagados

Estudiantes de pregrado y técnico superior vespertinos, pueden postular a este beneficio hasta el 01 de abril.

Imagen foto_00000006Hasta el 01 de abril se recibirán vía correo electrónico las postulaciones de la beca de alimentación para nuestros estudiantes vespertinos (pregrado y técnico superior), la cual consiste en la entrega de 1 colación diaria en los concesionarios de la Universidad Central, previa identificación.

(Mayor información: Resolución 4042/2013).


¿Cómo postular?

Para postular al beneficio, debes tener cursado al menos el primer semestre de estudios, ser estudiante regular de carreras vespertinas de pregrado o técnico superior y, tener promedio general de notas de 4,5.

Para formalizar tu postulación, debes remitir la ficha y los documentos de respaldo de tu situación socioeconómica, vía correo electrónico a sandy.moya@ucentral.cl

Los estudiantes que sean beneficiados con la beca BAES otorgada por la JUNAEB NO PODRÁN POSTULAR y/o hacer uso de la beca de alimentación UCEN.

Pasos a seguir

1. Completa el formulario de postulación (este debes enviarlo en PDF, junto a los documentos de respaldo socioeconómicos). Descarga archivo al final de la nota

2. Enviar por correo electrónico hasta el 01 de abril a las 20.00 horas, el formulario completado junto a todos los documentos que avalen tu situación socioeconómica  (escaneados en color y legibles en PDF).

Los documentos que debes acompañar son:

*- últimas tres liquidaciones de sueldo o ultima boleta de pensión, de todos los integrantes del grupo familiar que perciban ingresos.

*- Acreditar deudas y/o enfermedades que impliquen un sobreendeudamiento importante.

*- Horario de clases.

 

 

¿En qué consiste la Beca de Alimentación?

Vespertinos: Consiste en una colación equivalente a $1.900, la que puede ser retirada entre las 17.00 y las 20.30 horas en el casino que corresponda a tu Facultad.

IMPORTANTE:

Los estudiantes que no acompañen toda la documentación requerida quedarán fuera de postulación, por lo tanto es responsabilidad de los estudiantes el envío oportuno de los documentos.

Plazo
Hasta 01 de abril a las 20.00 horas, sólo por correo electrónico a: Sandy.moya@ucentral.cl


¿Cómo se realiza el proceso de evaluación de la Beca?

1. La Asistente Social evaluará la situación socioeconómica de cada estudiante.

2. La Dirección de Gestión Curricular de la Universidad Central, confirmará el rendimiento académico mínimo.

3. Bienestar Estudiantil, el lunes 13 de abril 2015, comunicará los resultados de la beca de alimentación a los postulantes a través de su correo electrónico institucional, quienes podrán desde ese mismo día comenzar a utilizar el beneficio.


NO OLVIDAR

• La Beca de Alimentación es compatible con todas las becas de rebajas de arancel, tanto internas como externas.

• La asignación del beneficio será semestral, con revisión mensual. Si la beca no es utilizada en un 100% durante el mes (sin justificación), se anula el beneficio de manera inmediata.

• Se exceptúan del beneficio aquellos estudiantes matriculados en Programas Especiales como por ejemplo: Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Pos títulos y Magister.

 (*) Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.