Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Ministra Isabel Plá y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez encabezan el Segundo encuentro Mujeres y Comunicación

El evento titulado "Generadoras de Cambio: Debemos y Podemos", contará, además, con la presencia de otras 7 destacadas feministas vinculadas al periodismo y la publicidad.

Imagen foto_00000001Avanzar en la equidad de género y generar nuevos espacios en los medios y la publicidad es el objetivo principal del II Encuentro de Mujeres y Comunicación, que contará con la presencia de la Ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y la ex Candidata Presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La Secretaria de Estado entregará un saludo de bienvenida y un discurso inaugural del evento, mientras que la periodista encabezará el panel de discusión vinculado al periodismo y los medios.

En un primer panel, que se titula "Generadoras de cambio desde la publicidad", debatirán Michelle Guichard, Publicista, representante del Círculo de Creativas Chile, Tania Libertad Ovalle, Publicista, representante de Publicitarias.cl, Carola Moya Ortega, Diseñadora, representante de la Asociación de Consumidores Circular y Nerea de Ugarte López, Psicóloga, representante de la Rebelión del cuerpo.

El segundo debate será sobre el Periodismo y los medios de comunicación y lo encabeza Beatriz Sánchez Muñoz, Periodista, feminista y ex candidata presidencial, Claudia Pacheco Cruces, Periodista de espectáculos en diario La Cuarta, Rocío Alorda Zelada, Periodista, Secretaria General del Colegio de Periodistas de Chile, y Mónica Maureira Martínez, Periodista, feminista, docente, Integrante del Observatorio de Género y Equidad, Editora de Mujeres en el Medio.

La actividad contará con una feria de organizaciones vinculadas al feminismo y la equidad de género, junto a una exposición del concurso "Mujeres de las comunicaciones: ilustraciones y relatos". La premiación a las ganadoras de este concurso se realizará durante el evento.

El Segundo Encuentro de Mujeres y Comunicación se realizará el miércoles 14 de noviembre desde las 9:30 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central de Chile, ubicada en Lord Cochrane 417, Santiago.