Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Diciembre de 2016

Bandera de la UCEN espera llegar a los Ojos del Salado

Un equipo de 10 deportistas, entre ellos un profesor y estudiante centralino, comienzan este viernes una expedición que intenta llevar el nombre de la casa de estudios a la cima del volcán más alto del mundo.

Imagen foto_00000005El desafío es grande. El objetivo uno solo: dejar la bandera de la Universidad Central en la cima del volcán más alto del mundo y de nuestro país, que se encuentra enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile.

El profesor Edgar Gatica, parte del equipo de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), lidera un grupo de 9 deportistas que intentarán conseguir esta tremenda hazaña. La comitiva además contará con la presencia de Claudio Belmar, estudiante de Ingeniería Civil de la UCEN y miembro del taller de escalada.

La aventura comienza este viernes 16 de diciembre y durará 13 días. Son 22.608 pies de altura que este equipo intentará sortear tras meses de preparación, con entrenamientos diarios y salidas a distintas montañas durante todos los fines de semana. Una planificación cargada de exigencia física, técnica y psicológica.

El líder del equipo, el profesor Gatica, indicó que “el costo total por persona para esta expedición es de $1.600.000, entre equipo, alimentación y traslado”. Gastos que para Claudio Belmar, estudiante UCEN, fueron sopesados por el aporte que la Central realizó a su viaje.