Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 21 de Diciembre de 2013

Bachelet y un nuevo liderazgo

Imagen foto_00000001Carta al director del Director de la Escuela de Administración Pública Universidad Central de Chile Rafael Pizarro Rodríguez

La Presidenta electa Michelle Bachelet se sigue inscribiendo en la historia de nuestro país. No tan solo es la primera mujer electa presidenta sino, además, reelecta y, como corolario de lo anterior, es la primera candidata presidencial en superar el umbral de la quinta decena en una elección.

Su discurso de triunfo fue claro, global y específico. Dejó de manifiesto que su voluntad es escuchar y decidir, que no recibe mensajes por la prensa, en clara alusión a Gutenberg Martìnez, ex presidente de la DC y diputado.

Ha señalado con mucha claridad que su gestión se orientará a la trasformación de Chile, que posee las ideas, la capacidad de escucha, la voluntad de cambio, la energía y convicción para desarrollar un programa de gobierno que pase de lo posible a lo necesario. En su campaña logró y, probablemente, en su gobierno conseguirá tener un gabinete con una cobertura política impresionante, desde la DC al PC.

Esta diversidad política que se de en su gobierno no es producto de grandes quiebres institucionales como ocurre comúnmente, sino al contrario, a modificaciones institucionales de gran envergadura, como son la tributación, educación y nada más y nada menos que la Constitución. Por tanto, tenemos una Presidenta con un amplio apoyo ciudadano (62%), que representa a un amplio espectro ideológico, que escucha y decide, que entrega claridades programáticas y políticas, que marca la cancha a los partidos.

Por tanto el liderazgo que llegó y que se instalará en La Moneda es contundente. Por tanto, mejor saquen sus propias conclusiones.

Imagen foto_00000002

Esta carta fue publicada en: