Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Mayo de 2013

Bachelet por ausencia en cuenta pública: “estoy haciendo los esfuerzos para estar ahí el próximo año”

La precandidata presidencial señaló que no fue a la cuenta pública porque se trata de un momento del Presidente en ejercicio. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.

Tras la inasistencia de Michelle Bachelet a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la ex mandataria aseguró que "reconozco avances en varios temas, creo que hubo ausencias de propuestas y pronunciamiento de algunos asuntos fundamentales que preocupan a los chilenos, tales como: la educación pública, la defensa de los consumidores, las pensiones, reforma laboral, energía, entre otros".

Además, Bachelet comentó que a su juicio, "nos encontramos ante dos mirada de país, una que quiere que todo siga como está con algunos ajustes y otra; que es la nuestra que busca hacer reformas de fondo para que el crecimiento sirva a la mayoría de los chilenos y las chilenas".

Asimismo, la ex mandataria recalcó que está puesta en duda la credibilidad de las instituciones "hago un llamado a los balances que se hagan". En este ítem mencionó las dudas en torno al INE, cifras en torno a la reconstrucción y el IPC.

Por otra parte, Bachelet aseguró que junto a las Pymes busca poner énfasis en el crecimiento económico. 

Tras ser consultada sobre su ausencia a la cuenta pública, Bachelet dijo que "me impresiona tanto interés por mi no presencia ayer en el Congreso, en general los ex presidente no asistimos a las cuentas en el momento de un presidente, pero créanme que estoy haciendo todos los esfuerzos para estar ahí el próximo año".

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/05/22/bachelet-por-ausencia-en-cuenta-publica-estoy-haciendo-los-esfuerzos-para-estar-ahi-el-proximo-ano