Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades

Imagen foto_00000002

Karen Kanzúa Arancibia - Decana Facultad de Ingeniería

Karen Kanzúa Arancibia, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad de Viña del Mar.

Ingresó a la Universidad Central, en 2008 como directora de la Escuela de Industrias, cargo de desempeñó hasta antes de su elección como Decana.

Se ha desempeñado en el ámbito universitario por más de 14 años, desarrollando diferentes funciones tanto académicas como de gestión y liderazgo. También posee experiencia en dirección y gestión de empresas, teniendo importante participación en diversos proyectos ejecutados en la División Chuquicamata de Codelco y otras empresas del área privada.

 Imagen foto_00000005

Marco Alfaro Sironvalle - Director de Escuela

Es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias y Técnicas Mineras, Escuela de Minas de París. Fue Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Investigador en las Escuelas de Minas de París y de Madrid.


También, fue Jefe de la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad Católica de Valparaíso. En el campo profesional, se desempeñó como Superintendente de Reservas en Codelco División Chuquicamata y Gerente Corporativo de Reservas en Yamana Gold, además de otras empresas mineras. Ha sido Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas en dos ocasiones.