Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Autoridades

Imagen foto_00000033

Decano (i) Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros Cornejo

Ex rector de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006. Fue decano de la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios, entre 1994 y 1998. Máster y Ph.D. en Economía por la Universidad de California-Berkeley, profesor de Historia y licenciado en Filosofía, además de magister en Ciencias con mención en Economía, también por la Universidad de Chile, institución en la que, además, se desempeñó como profesor titular de la Facultad de Economía. Ha integrado directorios en diversas y reconocidas instituciones, destacando la vicepresidencia ejecutiva del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) y la presidencia del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Su sobresaliente trayectoria lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos en Chile y el extranjero, entre las que resaltan distinciones académicas otorgadas por la Universidad Andrés Bello de Venezuela, Universidad de Córdoba, Argentina; Universidad de Lille, Francia; Universidad de Goteburg, Suecia; Universidad de San Marcos, Perú; y la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile. Es autor de diversas publicaciones, artículos y libros en materias relativas a educación, economía y políticas públicas, entre otros temas.

 
Imagen foto_00074814

Secretaria de Facultad, Paz Hernández Manríquez

Magíster en Periodismo Digital por la Universidad Mayor; periodista, licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Santiago (USACH). Vasta experiencia en el área de las comunicaciones corporativas en organismos públicos y privados, a nivel nacional e internacional. Se ha desempeñado en la gestión y coordinación en ámbitos de la educación superior en los aspectos académicos y administrativos, y a nivel de servicio público, en el diseño, planificación, implementación y evaluación de proyectos con orientación a la industria creativa, pymes, sectores productivos y público de interés corporativo.

   

Directora Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme

Magíster en Docencia e Investigación Universitarias por la Universidad Central. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); ha sido directora de las escuelas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y de Economía y Administración con sus correspondientes carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Central.

En materia de postgrados, fue directora del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y, además, dirigió el Programa 1+1, proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Con amplia experiencia en el sector financiero e instituciones bancarias en las áreas de desarrollo estratégico y comercial. Fue consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, desde la academia, ha dirigido el Centro de la Mujer Profesional, estableciendo una sólida vinculación con el medio empresarial, e internacional.

   

Director Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno Pérez

PhD Universiteit Leiden (Holanda). Magister en Ciencia Política (U. de Chile). Profesor de Historia (UMCE). Profesor e investigador asociado de FLACSO en su sede académica de Chile. Especialista docente internacional del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Honduras), consultor del PNUD en el equipo responsable del Informe sobre Desarrollo Humano en Chile (2009) e investigador del área de Gobierno, Defensa y Relaciones Internacionales de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Ha dictado cursos en las universidades de Chile, Diego Portales, Alberto Hurtado y Central de Chile donde es académico de su Facultad de Ciencia Política y Administración Pública desde el año 2005.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (BID-Honduras), Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y del Instituto Internacional Henry Dunat. Actualmente es Miembro Asociado de la Red de Expertos en Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Docente de la Escuela Virtual del PNUD, Evaluador del Programa de Formación Capital Humano Avanzado Becas-Chile (CONICYT) Área Ciencias Políticas y Estudios Internacionales (2008-2015). Miembro de la Asociación Chilena de Ciencia política (ACCP) (Electo Consejero Nacional Directorio 2006-2008), Membership Latin American Studies Association (LASA) Miembro de la Red Gobernanza Democrática y Políticas Públicas en América Latina DEMOPOL-VertebrALCUE.