Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades

Imagen foto_43298

Eliana Sáez Jara. Decana (I)

 Periodista titulada en la Universidad de Chile y candidata a Magíster en Docencia e Investigación Universitaria en Universidad Central, cuenta con amplia experiencia en el ámbito académico y periodístico televisivo.

En su carrera docente ha ejercido en Universidad de El Salvador, en San Salvador; Universidad de Santiago; Universidad Andrés Bello; Universidad de Las Américas; Universidad SEK y Universidad Central.

Asimismo, ha desempeñado cargos como Secretaria Académica en la Universidad Nacional Andrés Bello, Jefa de Carrera de Periodismo en la Universidad SEK, Coordinadora Académica en Universidad Las Américas. En la Universidad Central se desempeñó como Secretaria de Facultad, desde la creación en 2006 de la Facultad de Comunicaciones, hasta ser designada Decana (i).

Su trayectoria profesional se desarrolló en el ámbito de la televisión, ocupando cargos como Productora Periodística y Editora de programas en el canal de televisión de la Universidad de Chile, hoy Chilevisión, Canal 13 y Red Televisión, llegando a ser Productora general y Editora del Departamento de Prensa.

Imagen foto_86169

Juan Francisco Ortún. Director Escuela de Periodismo.

"El competitivo mundo de las comunicaciones exije que los periodistas lleguen a los diferentes medios muy bien preparados ¿quieres ser uno de ellos? ven a estudiar periodismo en la Universidad Central".

Periodista, Profesor de Estado en Castellano, Magíster en Docencia para la Educación Superior. Su carrera periodística la ha desempeñado en radio y televisión. Comenzó en emisoras regionales para luego consolidarse en las principales radios de Santiago como la Portales, Nacional, Minería, Gigante, Monumental y Bobío. Asimismo, en televisión trabajó en el área deportiva de Canal 11, La Red, UCV-TV, Showbiz, ABT Televisión y CDF.

En el ámbito académico, ha ejercido docencia y cargos directivos en las universidades Nacional Andrés Bello, Bernardo O´Higgins, AIEP, y Universidad Las Américas.

Imagen foto_80210

Antonio Márquez Allison. Director Escuela de Publicidad.

"Publicidad en la Central, pensamiento estratégico y creativo para las comunicaciones del mañana, te estamos esperando".

Académico y profesional de las comunicaciones. Periodista titulado en la Universidad de Chile, publicista y miembro de la Academia de Historia Militar de Chile . Actualmente director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, de la cual también es su fundador.

 En el área de comunicaciones se ha desempeñado como conductor de programas de radio y televisión, entre ellos, el TVTiempo en TV Nacional y varios otros programas en distintos canales: El Termómetro en Chilevisión, noticiero en La Red, y otros. Libretista y conductor de radioteatros históricos: “Chile, nuestra Tierra, la Historia como a usted le gusta”, “Historia de las Calles”, en radio Agricultura;  y “Música y Músicos” en radio Beethoven, programas destinados a la difusión de nuestra Historia y nuestra cultura. En la actualidad, libretista, ilustrador y conductor del programa “Caminando por la Historia”, canal de la Cámara de Diputados.

En publicidad en su carrera destaca como Director Creativo agencias McCann Erickson, J. Walter Thompson, Promoplán y otras. Director Creativo Internacional para Pepsi en Nueva York. Pasantía en JWT Londres. Dos de sus campañas emblemáticas son: Old England Toffee, de Ambrosoli, y Cachantún, con Silvana Suárez. Fundador y Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales.