Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2016

Autoridades UCEN y profesores de derecho se reúnen con Embajador de Canadá

Conversar sobre la alianza entre las Facultades de Derecho de la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa, además de entregar detalles sobre el contenido y alcances del convenio celebrado entre ambas casas de estudio, fueron parte de los temas discutidos durante la visita de autoridades UCEN a la Embajada de Canadá.

De esta manera,  el Decano Emilio Oñate Vera; Eliana Abad, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales; Sergio Bascuñán, profesor UCEN; y Pierre Gilles Belanger, profesor de la U. de Ottawa fueron recibidos por el Embajador canadiense Marcel Lebleu en sus dependencias.

La experiencia canadiense en materia de Derechos Indígenas, fue un ítem más sostenido durante esta reunión. Sobre todo considerando la rica experiencias que tiene Canadá con relación a los derechos indígenas.

Considerando la manera cómo han resuelto los temas de coexistencia entre el Estado de Canadá y los pueblos indígenas a través del diálogo y el establecimiento de ciertas normas de convivencias, instancias que desde la academia son útiles de conocer y replicar.

Bajo ese contexto, explorar la posibilidad de realizar un seminario en conjunto, y eventualmente desarrollar algún programa académico que permitirá intercambiar experiencias en materia de Derechos Indígenas,  también hizo parte de este encuentro.