Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Agosto de 2019

Autoridades se reúnen para planificar el futuro de la U.Central

La Junta Directiva y el Rector encabezaron la jornada que convocó a los directivos de la Casa de Estudios.

Entre el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, las máximas autoridades de la Universidad Central se reunieron, con el objetivo de generar una instancia de intercambio de ideas y reflexiones de cara a los próximos desafíos que enfrentará la Institución de Educación Superior.

Además, la instancia permitió organizar al equipo directivo en torno a los lineamientos del Plan Estratégico Corporativo 2020 – 2025 y la acreditación institucional 2021, y junto a ello, fomentar un clima de colaboración y compromiso entre las autoridades.

En este contexto, el rector Santiago González, aseguró que “este es el punto de partida a lo que queremos hacer, a lo que queremos lograr. Porque es muy importante saber dónde estamos posicionados al momento de enfrentar un desafío como el que vamos a abordar en un tiempo más. Por otra parte, nos da la realidad del esfuerzo que debemos hacer para llegar a la meta que nos trazamos”.

Por su parte, el profesor Ricardo Napadensky, Presidente de la Junta Directiva, comentó que “hoy estamos acá, en un encuentro de reflexión para dar el punta pie inicial a una nueva etapa de la Universidad Central. Una Universidad de 36 años, la cual hemos vivido y ayudado a crecer con mucha esperanza, pero que está fundada y basada en otros modelos que no corresponden a la realidad de la Institución. Es por eso, que hoy tenemos este encuentro para reflexionar y pensar en el futuro de la Universidad”.

Precisamente, la máxima autoridad académica en compañía del Presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky, fueron los encargados de dar inicio a las jornadas de trabajo. Junto a ello, se realizó la charla ‘Visión del Sistema de Educación Superior en Chile’ que estuvo a cargo del asesor y consultor Enrique Fernández Darraz.

Posteriormente, se realizaron exposiciones a cargo de los decanos quienes presentaron su visión respecto a la reorganización, trabajo multidisciplinario y los desafíos a corto, mediano y largo plazo que deberán enfrentar sus respectivas facultades.

Esta iniciativa contó con la participación de la Junta Directiva, Rector, Vicerrectores, Directores Corporativos, Decanos y Directores/as de Escuela.