Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Mayo de 2015

Autoridades presentaron documental de estudiantes en Aldeas SOS

Autoridades de la Escuela de Periodismo presentaron a la comunidad de Aldeas SOS el video testimonial que crearon los estudiantes de la Escuela, tras las diversas actividades conjuntas realizadas en la UCEN.

Imagen foto_00000006Aldeas Infantiles S.O.S es una organización independiente que acoge a niños y niñas en situación de abandono y que han sufrido grave vulneración de sus derechos. La dinámica que ocupa para funcionar es la misma de cualquier familia tradicional y se basa en la comprensión y comunicación de sus integrantes.

Tras la firma del convenio de Vinculación con el Medio que la Escuela de Periodismo firmó con Aldeas SOS, la cual buscaba desarrollar actividades conjuntas que permitieran a la Corporación fomentar un modelo de protección de los niños y niñas en riesgo social, así como a los alumnos de la Facultad contribuir con sus capacidades y competencias en acciones relativas a su quehacer como estudiantes de periodismo, se desarrollaron actividades que fueron documentadas por los alumnos quienes posteriormente desarrollaron un video testimonial.

En la ocasión el video se mostró a todos los niños/as y adolescentes de Aldeas SOS, así como a funcionarios que trabajan ahí. Los asistentes mostraron su alegría por el proceso vivido y el Director Nacional de Aldeas SOS, Elifor Carvajal, agradeció a la Escuela y sus estudiantes la oportunidad de crecimiento personal para sus niños. Asimismo, el Director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, los invitó a participar de las actividades conjuntas programadas para el año 2015.