Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Autoridades políticas y de la Universidad Central inauguraron gran congreso sobre la Reforma Procesal Civil

El ministro de Juticia, José Antonio Gómez, el senador y presidente de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, y el rector de nuestra casa de estudios, Rafael Rosell, destacaron el aporte de la discusión académica sobre este importante proyecto.

La Universidad Central de Chile fue escenario de un gran congreso sobre Derecho Procesal el pasado jueves 23 y viernes 24 de octubre, cuyo tema específico fue la Reforma Procesal Civil. Destacados juristas iberoamericanos en la materia dieron vida a uno de los más trascendentales debates de los últimos años en torno al proyecto de reforma chileno. El evento, realizado en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez de la Universidad Central, permitió analizar las experiencias de los distintos países de la región en esta materia con una mirada comparada hacia la iniciativa chilena.

La actividad fue inaugurada por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, el senador y presidente de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, Felipe Harboe, y el rector de nuestra casa de estudios, Rafael Rosell, quienes destacaron el aporte que la discusión académica significa para este importante proyecto.