Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Autoridades inauguran sala de extensión Enrique Martin Davis

El salón contempla la exposición permanente de imágenes de las diversas actividades de extensión que se realicen en la UCEN.

En el marco del 34º Aniversario de la Universidad Central, el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, inauguró la sala de extensión del tercer piso del Centro de Extensión, otorgándole el nombre de ‘Enrique Martin Davis’.

Enrique Martin Davis, fue uno de los próceres fundadores la universidad, junto a Omar Mendoza, Luis Flores  y Pedro Rodolfo Cruzat, tuvieron una participación decisiva en las negociaciones para adquirir las propiedades de la Universidad que hoy conocemos en torno al Parque Almagro, por lo tanto, su impronta está plasmada en cada uno de los edificios que circundan este eje que da vida a nuestros campus universitario.

El salón contempla la exposición permanente de imágenes de las diversas actividades de extensión cultural que se han realizado en la Universidad Central y que son abiertas a la comunidad interna como externa.

En la ocasión el director de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, enfatizó sobre la labor realizada por el área de Extensión Académica y Cultural, y afirmó que “en los últimos cuatro años hemos realizado más de 150 eventos donde hemos resaltado por contar con artistas internacionales que vienen a entregar su arte a Chile. El principal público que asiste a estos eventos son vecinos de la comunidad, estudiantes internos como externos, funcionarios y académicos”.

Por su parte, el rector Santiago González Larraín agradeció a la Dirección de Comunicaciones por la iniciativa y reconoció el trabajo del área de Extensión Académica y Cultural. “Este es un aspecto muy importante ya que trasciende el entorno y favorece mucho la vinculación con el medio”.

“Quiero destacar el trabajo de extensión que hace la universidad, que es de muy buen nivel. Es bueno que nosotros aprovechemos este esfuerzo que hace la Dirección de Comunicaciones Corporativas de traernos la cultura a la universidad, de fomentar la extensión para nosotros y para nuestro entorno”, declaró la máxima autoridad académica.

En la oportunidad, la directora de la Junta Directiva, María Teresa del Río, se manifestó contenta por esta inauguración, declarando que “me parece fantástico, por varias razones. En primer lugar, porque releva las activa participación de los académicos en actividades de extensión de la universidad. Segundo, porque releva la actividad misma que ha sido muy fructífera, muy fértil a lo largo de los años. Además, hoy día tenemos una sala con el nombre de uno de nuestros socios fundadores que no había tenido relevancia antes, entonces eso nos identifica con el origen de la universidad”.

Tras la inauguración, los asistentes quedaron invitados a participar en el Recital Dúo Violín/Piano de Denis Kolov & Leonora Karphukova, que se desarrollará el próximo lunes 28 de noviembre a las 16:00 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión.

La actividad contó con la participación del presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá; la directora María Teresa Del Río; el director Juan Francisco Ortún; la directora Rita Coya; el rector Santiago González Larraín; el vicerrector Académico, Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; el Secretario General, Neftalí Carabantes; el director de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; la Dirección de Recursos Humanos, directivos, decanos, funcionarios, colaboradores reconocidos por años de servicio y familiares.