Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Autoridades

Decano Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera

Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con un Postítulo en Derecho y Política Contemporánea de la Universidad de Lleida, España. En el año 1997 fue elegido Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho y luego en el año 1998 es electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile.

A partir del 2000 fue integrante del equipo universitario de Debate de la Universidad Central, más tarde en 2010 asumió como capitán del mismo equipo, que resultó finalista del VIII Torneo Hispanoamericano de Debate Universitario en Puerto Rico.

Entre los años 2002 y 2006 fue Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la V Región de Valparaíso y luego Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, CONASET, del Gobierno de Chile. Desde el año 2010 a la fecha ha sido consultor del Banco Interamericano del Desarrollo BID y la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster.

Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá, en donde impartió la catedra de Jurisdicción de Cuentas en el Derecho Comparado, en el Magíster de Derecho Público y Jurisdicción de Cuentas. También es profesor invitado en el Máster de Derecho Público y Economía Política en la Universidad de Lleida, España.

 

Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza

Bachiller en Ciencias Sociales; Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad La República, Abogado.

Magíster en filosofía mención axiología y filosofía política, Universidad de Chile, Doctor © en Filosofía mención filosofía moral y política Universidad de Chile.

Becario Conicyt- beca nacional de doctorado 2013 N° 21130146.

Profesor de fundamentos filosóficos del Derecho, Universidad Central de Chile, Secretario de facultad, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

 

Director Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor Besoain

Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Master (MSc) of Development Studies de Victoria University of Wellington y Master of Public Policy de University of Oxford, con más de 10 años de experiencia en la gestión y observancia de la Propiedad Intelectual, Industrial y nombres de dominio.

Desde el año 2013 es Arbitro NIC Chile para la resolución de conflictos en la asignación de nombres de dominio CL. Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro (S) y Subsecretario de Justicia entre febrero del 2013 a marzo del 2014.

Además fue profesor de Gestión Pública y Modernización del Estado en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Económico de la Universidad Autónoma de Chile. Ha sido también profesor de gestión pública en la Universidad de Chile (Escuela de Gobierno y en el MGPP).

En los años 2005 y 2006, trabajó en el Intellectual Property y Regulatory Branch del Ministry of Economic Development de Nueva Zelanda.