Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Enero de 2019

Autoridades explicaron los lineamientos de la Facultad de Educación y Cs. Sociales para el 2019

En el marco de la reorganización de la Universidad Central, las autoridades de la Facultad se reunieron con los vicerrectores Académico y de Desarrollo Institucional para conocer los cambios en la estructura.

Vicerrector Académico y de Desarollo Institucional junto a las autoridades de la Facultad de Educación y Cs Sociales

En el marco de los cambios de estructura anunciados por las autoridades de la Universidad Central, las autoridades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales , encabezadas por el decano Jaime Veas, sostuvieron una reunión con los vicerrectores académico y de Desarrollo Institucional, Cristián Millán y Mario Pinto, respectivamente.

El objetivo de la iniciativa era conocer los desafíos institucionales que generaron el cambio en la estructura de nuestra casa de estudios, que entre otras cosas, modifica de 9 a 5 las facultades de la Universidad.

Al respecto, el vicerrector Académico, comentó que es importante favorecer la multidisciplinareidad y la transversalidad de las nuevas facultades para enriquecer la academia y dar cumplimiento al desafío institucional de mantener la calidad académica del proyecto educativo, "la administración está al servicio de la academia y no al revés. El objetivo de esta reunión es conocer las necesidades de sus escuelas y carreras, aclarar dudas y que juntos reflexionemos en torno a cuáles son las mejores prácticas académicas que hacen que una universidad sea exitosa".

En tanto la máxima autoridad de Facultad, Jaime Veas, presentó la nueva estructura y a los académicos que la conforman "estamos ciertos que este nuevo orden hará más expedita la colaboración entre las distintas unidades y nos permitirá enfrentar en mejor pie la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Educación Superior y los nuevos estándares de la CNA".

Conitnuó, "es importante que nuestros estudiantes se informen y tengan certeza que la reorganización institucional en ningún caso afectará sus planes de estudio o sus perfiles de egreso, es deber nuestro y de ustedes (directores de carrera) comunicarles".

Al finalizar la reunión que se extendió por casi dos horas,  el vicerrector de Desarrollo Institucional, invitó a los académicos al diálogo entre pares y con sus estudiantes "En este período de transición debemos hacernos preguntas y buscar la información que necesitemos, los quiero invitar a adoptar una posición de liderazgo en este proceso, ya que sin convicción, no hay liderazgo", comentó.

La nueva estructura orgánica de Facultad contempla la incorporación como secretario de facultad, al Sr. Jaumet Bachs,  quien es Ingeniero Comercial y ex Coordinador Nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE. Además, se crean dos escuelas que facilitarán la gestión, Esc. de Educación Inicial (Educación Parvularia, Pedagogía en Ed. Gral Básica y Pedagogía en Ed. Diferencial) y Esc. de Educación Secundaria y Cs. Sociales (Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Sociología y Pedagogía en Matemática y Estadística), ambas escuelas serán dirigidas por los académicos Jacqueline Abarca y Hugo Nervi, respectivamente.