Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2012

Autoridades de la UCEN en primera línea de la discusión internacional sobre educación

En su primer viaje al exterior, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky, discutirá con líderes de todo el hemisferio occidental nuevas estrategias para mejorar las instituciones de educación superior, y pondrá en marcha una nueva etapa de nuestro convenio con el Community College de LaGuardia (Nueva York), en busca de una educación técnica con mayores proyecciones y mejor calidad.

El profesor Napadensky viajó a Washington (EE.UU.) acompañado por el Director General del Community College de Santiago, profesor Sergio Quezada, para integrarse a la conferencia "Convirtiendo a Latinoamérica y al Caribe en una sociedad más equitativa: crecimiento económico, educación y responsabilidad empresarial social." 

Ambos fueron invitados por Walter M. Bastian,  subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Comercio norteamericano, con el propósito de que participen en este encuentro al que asisten presidentes  y ministros de Estado, autoridades educacionales y del ámbito económico de todo el continente.

En esta oportunidad, cierra el evento el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y la discusión se focalizará en determinar cuáles son las competencias necesarias para modelos educacionales innovativos.

La conferencia se realizará en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C., los días 12 y 13 de marzo.

El profesor Sergio Quezada ya participó como panelista en el "IV Forum de Competitividad para las Américas", evento realizado en la ciudad de Atlanta el año 2010, organizado también por este departamento.

Durante la conferencia 2012  tendrán reuniones  con autoridades educacionales del continente, como Arash  Azadegan, investigador  de las universidades de Chicago y del Estado de Nuevo México, encargado de vinculación internacional de programas educativos. Y por supuesto con Walter Bastian, organizador de la conferencia.

COMMUNITY COLLEGE

Posteriormente viajarán a Nueva York  invitados por la presidenta del Community College de LaGuardia de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, con quien se tiene el convenio de colaboración a través del Community College de Santiago.

Según informó el profesor Napadensky, las autoridades de la UCEN se reunirán con la Dra. Gail O. Mellow, máxima autoridad del esta entidad neoyorkina, con quien analizarán el desarrollo de una segunda fase de aplicación del convenio entre esta institución y el Community College de la Universidad Central.

"Esta etapa implica nuevos desafíos para el convenio que une ambas entidades, pasantías internacionales de interés mutuo y la forma de compartir y potenciar tecnologías basadas en Internet para mejorar el trabajo conjunto", explicó el presidente de la Junta Directiva UCEN.

La agenda contempla, entre otros puntos, la discusión de nuevas líneas de trabajo, la primera graduación de alumnos del Community College de Santiago y la visita de la Dra. Mellow a Chile para participar en la ceremonia de titulación de la primera generación de egresados del CCS.