Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Diciembre de 2013

Autoridades de Changzhou University of China visitan campus UCEN La Serena

Las autoridades de la Universidad Central de Chile compartieron con los académicos asiáticos los méritos de la institución con el propósito de promover la creación de un Instituto Confucio en la UCEN, La Serena.

Fortalecer el apoyo como patrocinadores para

Imagen foto_00000001

que la Universidad Central de Chile se transforme en la tercera institución de educación superior en acreditar un Instituto Confucio en Chile, fue el objetivo de la visita que representantes de la Changzhou University of China realizaron a la UCEN, La Serena.

La delegación de Changzhou estuvo encabezada por la vicerrectora, Wang Wei Xing e integrada por el decano de Humanidades, Zou Cheng Xiao; la subdirectora de Relaciones Internacionales, Chen Ying y el profesor de español de Changzhou, Daniel  Xu Shuo, quienes fueron recibidos por el director Regional de la UCEN, La Serena, Luis Moncayo, la directora de Asia Pacífico, Carolina Cabrera y la coordinadora de Asía Pacífico, Javiera Flores.

Los representantes asiáticos durante su visita a la región de Coquimbo sostuvieron reuniones protocolares con los alcaldes de las municipalidades de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Cristian Galleguillos, respectivamente, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la UCEN, La Serena y sostener encuentros con autoridades académicas.

Esta visita es de suma relevancia, según manifestó Moncayo, pues estrecha los lazos existentes  entre ambas instituciones, que se "refleja en el interés de parte de nuestro pares asiáticos por continuar desarrollando los cursos de Chino Mandarín en la UCEN, potenciar los programas de movilidad académica y estudiantil y difundir las expresiones artístico culturales de China en la región de Coquimbo. Lazos que sin duda se incrementarían con la instalación del Instituto Confucio en La Serena".

Cabe destacar que la delegación china pudo conocer, de parte de las máximas autoridades de la UCEN en Santiago,  la trayectoria y las acciones que ha venido realizando la Universidad Central de Chile, especialmente en el ámbito de la docencia, fortalecimiento institucional, proceso de internacionalización y acciones en beneficio de la comunidad nacional, entre otros.

En dichas reuniones, el Rector de la UCEN, Rafael Rosell, se refirió a la posibilidad de que la UCEN logre la certificación Confucio a fin de instalar el Instituto en la UCEN, La Serena. Al respecto, y en el contexto de esta visita extranjera, afirmó que  "espero que sea un impacto positivo para nuestro campus en La Serena lograr la certificación para contar con el Instituto Confucio, el cual yo estoy seguro que lo vamos a conseguir", expresó.

En mayo de 2014, una delegación centralina viajará a China para sostener reuniones con la Oficina General del Instituto Confucio (HANBAN), instancia en la cual la Universidad Central de Chile contará con el patrocinio de Changzhou University en su calidad de "universidad hermana".