Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Marzo de 2015

Autoridades centralinas se reunieron con comitiva de Universidad Santo Tomás de Colombia

El rector Rafael Rosell recibió a la directora de Relaciones Internacionales y a la decana de la escuela de administración de la institución colombiana.

Con el objetivo de buscar nuevas áreas de trabajo en conjunto, el rector Rafael Rosell se reunió con autoridades de la Universidad Santo Tomás de Colombia, sede Tunja, con quien la Universidad Central mantiene un convenio de cooperación.

Claudia Milena, directora de Relaciones Internacionales de la institución colombiana, aseguró que “hace varios años tenemos un convenio de cooperación académica con la Central, con la cual hemos generado movilidad estudiantil. En esta oportunidad estudiaremos la posibilidad de trabajar en conjunto en investigación e intercambio docente. Buscaremos profundizar las posibilidades en el área de Administración y ver si es posible generar un convenio específico.

Por su parte la máxima autoridad académica centralina recalcó la importancia de la internacionalización. “El 2013 comenzamos un proceso de internacionalización y entre las casas de estudio con las que hemos tenido contacto es la Universidad Santo Tomás de Colombia, con el objetivo es fortalecer nuestra alianza de intercambio académico. La idea es propiciar la mayor cantidad de acuerdos que generen un beneficio a nuestra comunidad”, precisó el profesor Rosell.

Finalmente, la directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad agregó que “tenemos una estrecha relación con esta casa de estudios y hemos generado muchas actividades en conjunto, como intercambio de estudiantes, visita de doctores, pasantías docentes con la beca Alianza Pacífico y pasantías especiales. En esta visita buscamos ampliar nuestros lazos”.