Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Junio de 2018

¡Atención seleccionado 2018! Firma tu crédito cae hasta el 29 de junio

Revisa los datos básicos de tu contrato y encuentra los puntos de firma que se habilitarán en el país, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

Imagen foto_00000002Ten presente que sólo una vez que firmes la documentación legal del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el financiamiento que solicitaste será traspasado para el pago de tu colegiatura.

¡Importante! Si NO firmas, se entenderá que renuncias al Crédito CAE. 

REVISA EL CONTRATO DEL CRÉDITO CAE 2018

¿CÓMO SE FIRMA EL CRÉDITO?¡Es el último paso! Al firmar el contrato del Crédito CAE estarás aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios y autorizando a que sea traspasado por el banco a la Universidad para cubrir el arancel de tu carrera. Asimismo, estarás comprometiendo el pago de los recursos, en los plazos establecidos por ley.

1) Digita tu RUT en ingresa.cl y verifica que los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto), estén correctos.

2) Si NO tienes observaciones con la información, accede, desde tu propio mensaje, a las direcciones y horarios de atención de los más de 40 puntos de firma que se instalarán en las distintas regiones del país. Concurre al más cercano, con tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.

¡Importante! No está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite. Si lo requieres, infórmate sobre los plazos de renovación del documento, en www.srcei.cl

¡Atención! Puedes actualizar tus datos de contacto directamente en los puntos de firma.

ANTES DE FIRMAR, ¡INFÓRMATE!

  • Si firmas el contrato, tendrás derecho a solicitar el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para todos los años que dure tu carrera.
  • Cada año, podrás pedir desde $200.000 anuales y hasta el 100% del arancel de referencia, a través de www.ingresa.cl, en el período de renovación.
  • Cada desembolso tendrá una tasa de interés de UF+2% anual.
  • Durante tu etapa de estudios podrás cambiarte por una vez de carrera y/o institución, sin perder el Crédito. Además, podrás hacer continuidad de estudios, matriculándote en una carrera de la misma área de conocimiento y mayor rango académico que la anterior.
  • No estarás obligado a pagar el Crédito, mientras estés estudiando. El cobro de la deuda se iniciará 18 meses después de tu egreso, o bien, si cumples dos años seguidos sin matrícula.
  • Las cuotas del Crédito se cobrarán mensualmente en Unidades de Fomento (UF).
  • Tendrás un plazo máximo de pago de entre 5 y 20 años, lo que dependerá del monto adeudado y de tu situación final (egresado o desertor de la carrera). Podrás acortar ese plazo, haciendo prepagos (pagos anticipados).