Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Mayo de 2019

Atención renovantes: últimos días para solicitar tu monto CAE año 2019

Tienes hasta el miércoles 15 de mayo para solicitar tu monto a través del Portal del Beneficiario https://portal.ingresa.cl/

Imagen foto_00000002Si estás cursando una carrera con Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes matricularte y solicitar el monto que requieres para el año 2019 a través del Portal del Beneficiario https://portal.ingresa.cl/

¿Cómo solicitar el monto del crédito año 2019?

Para solicitarlo debes completar y enviar la solicitud de monto el cual estará vigente solo hasta el 15 de mayo de 2019. Al hacerlo debes seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito); el cual es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución.
  • Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.-
  • "Monto Cero", en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para el 2018 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años si lo necesitas).

 

¡Importante! Tu Crédito CAE podrá ser renovado únicamente si lo solicitas a través del Formulario de Solicitud de Monto. Si NO completas y envías ese documento, la Comisión Ingresa NO renovará tu Crédito CAE, aunque estés matriculado con derecho al CAE. 

Si más adelante adviertes que requerías un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás solicitar que la Universidad devuelva al banco el excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

Revisa el resultado de tu renovación en www.ingresa.cl, digitando el RUT el 7 de junio de 2019.  ES FUNDAMENTAL que revises ese mensaje para verificar que refleje tu situación académica, es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para el 2019 están correctos. Si lo publicado NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente al mail cae@ucentral.cl para que solicitemos las correcciones pertinentes.