Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Mayo de 2016

Atención postulantes nuevos y de curso superior a CAE año 2016

Si efectuaste correctamente la postulación al CAE 2016 y lo obtuviste para este año. ¡Revisa la actualización de tu mensaje el próximo 19 DE MAYO, digitando tu RUT en www.ingresa.cl! Esta vez, el texto indicará la carrera en la que utilizarás el financiamiento. Debes verificar si esos datos están correctos, pues son los que aparecerán en tu contrato del CAE. Si adviertes un error, tendrás hasta el 25 de mayo para solicitarnos la corrección.

Imagen foto_00000004
¿Qué pasa si hay errores en la información?
Desde el mensaje en la página www.ingresa.cl podrás acceder a un formulario que te permitirá advertir que los datos no corresponden. Junto con completarlo y enviarlo a Ingresa, tendrás que enviar un mail a cae@ucentral.cl señalando tu rut y la corrección que hay que efectuar. Si los datos de tu mensaje están correctos, no necesitas hacer gestión alguna. Sólo tendrás que seguir atento al siguiente mensaje (que Ingresa publicará en junio), en ese mensaje  Comisión Ingresa te informará dónde debes firmar el CAE.

DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO: FIRMA TU CRÉDITO CAE

Sólo una vez que firmes la documentación legal del Crédito, podrás recibir el financiamiento que solicitaste. Para cumplir con el trámite, habrá puntos de atención en todas las regiones. ¡Sigue atento a tu mensaje en www.ingresa.cl! 

¡EL ÚLTIMO PASO ES FIRMAR!

Para recibir definitivamente el financiamiento y convertirte en beneficiario del CAE, tendrás que firmar la documentación legal del Crédito, declarando que lo aceptas formalmente y te comprometes a pagarlo en los plazos definidos por la ley. Sólo una vez que firmes el contrato, el banco quedará en condiciones de transferir a la Universidad, el monto que pediste para este año.

¡Importante! No firmar el CAE equivale a renunciar al financiamiento. En consecuencia, si tu decisión es NO firmar, tendrás que pactar en colegiatura otra forma de pago del arancel anual de tu carrera.