Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Asumió el nuevo Centro de Estudiantes de Periodismo

Las autoridades de la Escuela asistieron a la ceremonia que culminó con el traspaso de las llaves del CEDEP.

La nueva directiva del Centro de Estudiantes de Periodismo asumió el cargo el pasado jueves 20 de diciembre en una cálida ceremonia realizada en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicaciones.

El evento contó con la asistencia de autoridades de la Dave, la escuela de Periodismo y la Facultad de Comunicaciones; las directivas saliente y electa; y estudiantes colaboradores.

Imagen foto_00000003
Mauricio Zapata, nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Mauricio Zapata, el nuevo presidente del CEDEP, agradeció a los representantes que dejaban el cargo por haber sorteado con dignidad y esfuerzo las dificultades durante su gestión. “Esta Escuela es un poco mejor de lo que era ayer”, dijo y puntualizó que uno de los desafíos para esta nueva etapa se trata justamente de propiciar e incentivar la participación de los estudiantes en las decisiones y actividades que se propongan. Asimismo, sostuvo que está en los planes de su administración facilitar y apoyar las instancias que lleven al desarrollo de Periodismo en la UCEN. “Esta Escuela debe ser la mejor del país”, sentenció.

Imagen foto_00000005
Mauricio Zapata junto a Manuel Palominos, el presidente saliente.

La directiva saliente también se refirió a los desafíos que tuvieron al momento de asumir. En la ecuación al dejar el cargo, se alegraron de haber cumplido con objetivos como posicionar al Centro de Estudiantes de Periodismo en el mapa de las organizaciones de estudiantes dentro de la UCEN. Manuel Palominos, que entregó el poder a Zapata, agradeció el apoyo de las autoridades, de sus amigos, familia y colaboradores y les dejó un consejo aprendido en su experiencia como líder: “Creo que hay que plantear soluciones y no problemas”.

Imagen foto_00000006
Juan Francisco Ortún, director de Periodismo.

Juan Francisco Ortún, director de la carrera, también agradeció la transparencia con que actuaron los representantes de la administración pasada y manifestó su ánimo porque las vías de comunicación con los nuevos representantes de los estudiantes sigan siendo fluidas.

Finalmente, la decana (i) Eliana Sáez también agradeció la gestión de quienes se despiden y le dio la bienvenida a la nueva directiva. Para el equipo de Palominos tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado junto a los estudiantes y para el de Zapata, palabras de aliento para la férrea labor que comienza. Manifestó que, como decana interina y como secretaria de Facultad su puerta está abierta para el trabajo con lo jóvenes. Destacó además, que frente al momento que vive la Universidad, el apoyo de los estudiantes es un componente indispensable para comprometer el trabajo hacia una Universidad mejor.

La ceremonia concluyó con el traspaso simbólico de las llaves de las dependencias donde opera el CEDEP.

Nota relacionada: www.ucentral.cl/comenzo-la-votacion-para-elegir-nuevo-centro-de-estudiantes-de-periodismo/ucentral/2012-12-11/144609.html