Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Julio de 2015

Asume nuevo director en Contabilidad y Auditoría

Se trata de Guillermo Fuentes Contreras, Magister en Gestión Empresarial, contador auditor, ingeniero comercial y académico de la Universidad Central.

Profesor Guillermo Fuentes Contreras

La escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central ya tiene nuevo director; se trata del profesor Guillermo Fuentes Contreras quien conducirá por el próximo periodo los destinos de la carrera que a comienzos de 2015 fue reacreditada por cinco años.

Fuentes es Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María, contador auditor de la Universidad de Talca e ingeniero comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Además, cuenta con un diplomado en Docencia Universitaria  y en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Posee amplia trayectoria docente de pre y post grado en diversas instituciones de educación superior, en tanto, en nuestra casa de estudios ha impartido asignaturas tales como Formulación y Evaluación de Proyectos, Administración Financiera y Derecho Económico.

En la empresa privada ha desempeñado distintos cargos y niveles jerárquicos en empresas de giros comerciales y actividades diferentes, con responsabilidades orientadas al control de gestión, manejo presupuestario, administración económica y financiera y evaluación de riesgos, llegando a asumir labores gerenciales de alta administración.