Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Marzo de 2017

Asume nuevo director de Formación Pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación

El rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, ha nombrado al profesor Rubén Carrasco Silva de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), Director de Formación Pedagógica.

Desde que fue promulgado el acuerdo de la Honorable Junta Directiva el 22 de Diciembre del año pasado que aprueba el cambio de Estructura Organizacional de la FACED, se ha estado trabajando en un proceso de transición que incluye entre otros cambios, la creación de tres departamentos claves para la gestión académica: Dirección de Pregrado, Dirección de Formación Pedagógica y la Coordinación de Investigación y Asistencia Técnica.

La Dirección de Formación Pedagógica tiene como propósito la formación transversal de los profesores y el reporte directo al Ministerio de Educación de todas las exigencias normativas el que a su vez está conformado por cinco áreas "Plan de formación pedagógica, Plan de licenciatura, Unidad de innovación pedagógica, Unidad de desarrollo y gestión curricular y la Unidad de prácticas pedagógicas.

Consultado respecto de los desafíos al nuevo cargo, el profesor Carrasco comentó "Para mi es fundamental utilizar un modelo de gestión que permita valorar el recurso humano versus las condiciones laborales con las cuales contamos en la facultad con el fin de obtener resultados académicos y administrativos de mayor y mejor calidad. Destacar el equipo humano con el cual contamos, visibilizar su trabajo y la participación directa de los estudiantes en los distintos tipos de acción pedagógica potenciando las actividades de extensión y de vinculación con el medio que nos permitan promover a la Facultad a nivel nacional e internacional".

"Finalmente, quisiera agradecer la confianza de las autoridades de la Universidad y de la Facultad por esta importante oportunidad de desarrollo profesional que nos permita hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas", concluyó el nuevo director.

Carrasco es profesor de estado de inglés y licenciado en educación en inglés de la Universidad Técnica del Estado. Magíster en educación con mención en gestión educacional y postítulo de especialista en procesos pedagógicos con mención en desarrollo curricular, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en análisis y procesamiento de datos sociales, Pontificia U. Católica de Chile. Cinco años como director de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, cargo que deberá dejar para asumir esta nueva administración.