Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Enero de 2017

Asume nuevo Director de Clínica Jurídica y Coordinadora de Vinculación con el medio de la Facultad de Derecho

Con el objetivo de fortalecer las acciones de Vinculación con el Medio, en el marco del Proceso de Acreditación de la UCEN, y Reacreditación de la escuela de Derecho, desde el presente mes de enero asume sus funciones como Coordinadora de Vinculación con el Medio, la profesora Mylene Valenzuela Reyes; mientras que el profesor Renzo Rodrigo Gandolfi Díaz, asume como Director de la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Renzo Rodrigo Gandolfi Díaz
Licenciado en Ciencia Jurídicas y Sociales de la Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho Informático y Telecomunicaciones por la Universidad de Chile; y Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad del Desarrollo. Actualmente realiza un curso de especialización en Ciberseguridad en University of Maryland, College Park.

El profesor Gandolfi se desempeñó como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. También como coordinador de Extensión e Investigación de la  Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomas; y como Director de la Clínica Jurídica de la  Universidad Autónoma de Chile.

Dentro de su trayectoria profesional también destaca su participación como abogado Jefe de la Fundación de Asistencia Legal de la Familia (organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). 

Mylene Valenzuela Reyes
Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Magíster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid. Cursa actualmente Programa de Doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Fue observadora de Derechos Humanos. Misión de Verificación de Naciones Unidas en Guatemala el año 2001.

Es coautora del libro Recopilación de legislación del Estado de Chileno para los Pueblos Indígenas 1813-2006, investigadora responsable del Estudio de actualización del modelo de defensa mapuche de la Defensoría Penal Pública 2009 y "La Enseñanza Clínica del Derecho: Metodologías y Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas. Un modelo aplicable en Chile" (2012).