Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Junio de 2017

Asume nuevo coordinador de Vinculación con el Medio en la Facultad de Ciencias de la Educación

La decana de la Facultad María Pilar Calderón, ha comunicado el nombramiento del profesor Luis Alemán Rodríguez de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), Coordinador de Vinculación con el Medio.

Luis Alemán Rodríguez

Desde que fue promulgado el acuerdo de la Honorable Junta Directiva el 22 de Diciembre del año pasado, en el que aprueba el cambio de Estructura Organizacional de la FACED, se incluyó como un área estratégica la coordinación de vinculación con el medio.

La Universidad entiende esta área como el conjunto de actividades que establece con el entorno y sus diferentes actores, desde los ámbitos de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión universitaria, a través de diversas formas y mecanismos, orientadas a lograr la retroalimentación del quehacer universitario, la transferencia del conocimiento y la contribución oportuna al propósito institucional de servir al país.

Consultado respecto de los desafíos al nuevo cargo, el profesor Alemán comentó "Mi propósito es desarrollar y ampliar los ámbitos de la vinculación con el medio a partir del desarrollo de las tres líneas estratégicas fundamentales, en este sentido, incrementar los proyectos I+D+i tanto en pre como en postgrado, fortaleciendo el vínculo bidireccional con todos los actores comprometidos en el quehacer académico. Además, es importante acrecentar las acciones de extensión universitaria tanto en el área académica como artístico cultural y potenciar las acciones de divulgación científica.

 "La idea es continuar desarrollando la labor realizada por otros colegas anteriormente, promoviendo el trabajo colaborativo, a partir de una coordinación basada en el liderazgo democrático”, concluyó.

Alemán es psicólogo, experto en gestión de la convivencia escolar y se ha desempeñado como docente desde el año 2005 en diversas asignaturas asociadas a la Psicología Educacional. Magister en Pedagogía con mención en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; egresado del Magíster en Gestión Colaborativa de Conflictos con mención en Conflictos Educacionales, Facultad de Derecho de la Universidad Central.