Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Asume nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Central

La lista Actívate "movamos la central" será la encargada de liderar a los estudiantes durante el periodo 2017 – 2018 y de realizar un trabajo colaborativo entre los distintos estamentos de la Universidad.

Luego de meses de incertidumbre, el viernes 03 de noviembre asumió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile (FEUCEN) por el periodo 2017 – 2018. La mesa directiva está compuesta por cinco estudiantes de diferentes carreras, que tienen un objetivo en común de ser dirigentes desde sus estudios secundarios y representar a la comunidad centralina.

“Asumimos un compromiso colaborativo con los estudiantes, los académicos, los funcionarios y con la Universidad en su conjunto, porque sabemos que para llevar a la institución a un lugar importante de nuestro país debemos avanzar todos juntos”, con estas palabras el nuevo presidente de la FEUCEN, Ignacio Bustos, enfatizó los lineamientos del trabajo que realizarán.

Además declaró que “cuando nosotros hablamos de una Universidad Central del futuro, también tenemos que empezar a tomar medidas, como por ejemplo pensar en una institución amigable con el medio ambiente, tener un grado de vinculación importante con la sociedad civil y de relación con el medio, entre otros temas. Estos serán los principios con los que esta federación se va a mover en sus trabajos y objetivos”.

Po su parte, el ex presidente de la FEUCEN, Gabriel Iturra le deseo un buen viaje a la nueva directiva y declaró que “la Universidad Central no es cualquier universidad privada, es una institución que tiene cultura propia, que tiene una forma de entender la sociedad, un rol, una visión, pero por sobre todo, siempre ha sido una universidad que tanto sus estudiantes, sus docentes y sus funcionarios han tenido una oportunidad para decir algo frente a lo que está pasando en Chile”.

La ceremonia de la nueva mesa de la Federación 2017 – 2018, que se realizó en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, contó con la participación de estudiantes y autoridades de la UCEN, quienes dieron un primer paso al trabajo en conjunto de la comunidad.  

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín manifestó que “es relevante que las autoridades de la Universidad tengan un referente estudiantil con quien conversar y abordar los problemas, desafíos e inquietudes de los estudiantes”. 

La máxima autoridad académica agregó que “creemos que hoy la Universidad tiene grandes desafíos y la Federación es parte de estos. Todo el quehacer de la institución va en beneficio de los estudiantes, de que alcancen sus objetivos, que hagan sus estudios y que se transformen en personas claves para la sociedad, en eso estamos todos de acuerdo, por eso tenemos que trabajar en conjunto y lograr potenciar los principios y valores de la Universidad”.

La lista Actívate "movamos la central" y nueva Federación de Estudiantes 2017 – 2018 está compuesta por:

Presidente

Ignacio Bustos Sáez

Derecho

Vicepresidente

Felipe Domínguez Bascuñán

Ciencias Políticas

Secretario General

Aranza Rivas Palma

Educación General Básica

Secretario Ejecutivo

Fabiana Carvajal Cerón

Periodismo

Secretario de Finanzas

Macarena Castillo Jiménez

Sociología