Click acá para ir directamente al contenido

Asignatura de Seguridad Vial trabaja en Proyecto de mejoras de Paseo Bulnes

La Escuela de Obras Civiles y Construcción, en conjunto con el Programa de Desarrollo Social, firmaron un acuerdo con el Comité de Defensa del Paseo Bulnes, que tiene como objetivo, mejorar el espacio vial-urbano.

Estudiantes de la asignatura electiva profesional de Seguridad Vial, comenzarán a trabajar en un proyecto que tiene por finalidad el mejoramiento vial-urbano del Paseo Bulnes, ubicado en Santiago Centro. 

Este acuerdo en conjunto entre el Comité de Defensa del Paseo Bulnes y  la Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería, dirigida por Alejandro Torres, además con el Programa de Desarrollo Social de la Universidad, coordinado por Maritza Carrasco, será entregado en el mes de diciembre y contará con las especificaciones para lograr en este paseo peatonal, una movilidad segura. 

La alianza con este socio comunitario está enmarcada en la metodología A + A  en la que la Universidad desarrolla su aprendizaje, donde los alumnos tienen la posibilidad de aprender a través de la experiencia, además de poder entregar un aporte al entorno que los rodea. 

El estudio del caso del Paseo Bulnes comenzará con una medición del flujo peatonal y de ciclistas, así para poder encontrar la forma que ambos tengan su espacio de manera segura.

 

 

 Imagen foto_00000002