Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Octubre de 2012

Asesor del Mineduc ofreció una charla a egresados de la Escuela de Educación Diferencial

Imagen foto_00000002En el marco del tercer encuentro de egresados de la carrera de Educación Diferencial de nuestra facultad, Daniel Rodríguez, asesor de la Coordinación Nacional de Currículum del Ministerio de Educación (Mineduc), realizó la charla "Actualización del marco curricular para la educación básica".

La actividad, a la que asistieron cerca de veinte profesionales titulados de la carrera encabezados por su presidenta, Dayana Álvarez, se centró en revisar el marco del proceso de actualización curricular que está impulsando el Mineduc a nivel nacional y los principales cambios que ha experimentado el curriculum desde 2009, con la promulgación de la Ley General de Educación.

En la ocasión, la secretaria de estudios de la carrera, Andrea Gil –quien organizó el encuentro junto a la profesora Viviana Parra-, destacó la importancia de fortalecer la vinculación, el intercambio académico y la actualización con los egresados como una forma de retroalimentación mutua.

"Para nosotros es muy importante saber cómo les va en el campo laboral, ello nos permite hacer cambios curriculares en la carrera y dar respuestas oportunas a nuestros egresados", señaló la docente.

Luego de la exposición de Rodríguez, se socializaron los principales resultados del proceso de re acreditación de la carrera, en el cual "la participación y colaboración de los egresados se hace fundamental", enfatizó la profesora Gil, quien invitó a los asistentes a este encuentro a ser parte de este importante desafío.