Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Septiembre de 2014

Artículo del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje será incluido en importante obra colectiva

El trabajo, editado por el doctor Theo Gavrielides, será publicado el verano del 2015 por la prestigiosa editorial inglesa Ashgate.

Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, Universidad Central, Ashgate
La directora del Centro de Negociación, Mediación y Arbitraje, Isabel González, junto a los investigadores María Soledad Fuentealba y Samuel Malamud.

El Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Universidad Central participará en la creación de una obra colectiva de gran relevancia científica titulada "The Psychology of Restorative Justice". El trabajo, editado por el reconocido académico, investigador y director del "Restorative Justice for All Institute", doctor Theo Gavrielides, será publicado a mediados del próximo año (verano del hemisferio norte) por la prestigiosa editorial inglesa Ashgate.

El libro apunta a dar un análisis crítico de la teoría y la práctica en materia de justicia restaurativa a través de las herramientas de la psicología, la psicología positiva y la neurociencia. Bajo este marco, investigadores pertenecientes a renombradas instituciones europeas y norteamericanas realizan distintas aproximaciones a la materia.

Por parte del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Universidad Central, la directora, Isabel González, junto a los investigadores María Soledad Fuentealba y Samuel Malamud, aportarán a esta obra el desarrollo del capítulo "Positive psychology as a contribution to rehabilitation in restorative justice systems: an analysys of two cases of penal mediation in Chile".

Para conocer mayores antecedentes de esta importante publicación, pincha el siguiente hipervínculo: http://www.rj4all.info/content/RJPsychology