Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Diciembre de 2018

Arquitectura del Paisaje y Escuela Itinerante realizan actividad de reconocimiento de árboles de Plaza Uruguay de Providencia

Siguiendo con las actividades para promover la biodiversidad urbana en el segundo semestre, se efectuó un taller abierto a la comunidad vecinal enfocado principalmente a las especies arbóreas, además relevar el valor social y ambiental de la plaza del lugar.

Imagen foto_00000001

Paz, naturaleza, integración, memoria colectiva, observación, recreación y descanso.

Esos fueron los conceptos que sobre la Plaza Uruguay de Providencia, nombraron los vecinos para referirse a ese espacio comunal y que fue parte de un nuevo taller que impartió la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas, en el marco del "Encuentro Verde" convocado por la Junta de Vecinos 10-B "Barrio Plaza Uruguay".

Como ha sido habitual, esta actividad al igual que las anteriores que ha desarrollado la Escuela Itinerante, contó con la colaboración de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, el Núcleo de Investigación de Biodiversidad Urbana (NIBU), el Vivero Rayún y la Corporación Patrimonio y Paisaje.

En la oportunidad, cerca de 10 personas de distintas edades, entre niños, y adultos, pudieron "compartir los significados y valores que tiene la plaza para ellos, a volver a mirar con otros ojos más críticos y atentos este espacio y los árboles que ahí se encuentran. También a detenerse en la diversidad y belleza que la naturaleza ofrece, y plasmarlo en su bitácora por medio de dibujos y anotaciones", relatan las encargadas de la Escuela Itinerante, las docentes FAUP Margarita Reyes y Javiera Delaunoy.

"Esperamos que este taller sea el inicio de su registro permanente de observaciones, sentimientos e ideas que surjan en este espacio verde", enfatizaron desde la Escuela Itinerante y agregaron que "nos sentimos honradas de haber sido parte de este encuentro, porque estamos convencidas que las organizaciones sociales son la pieza fundamental del motor, que nos permite avanzar hacia la sustentabilidad. Esperamos continuar desarrollando talleres enfocados en los intereses de organizaciones sociales, comunidades, organizadas, colegios, municipalidades y cualquier grupo interesado en re-conocer su entorno y su biodiversidad", puntualizaron.

La próxima y última actividad del 2018, se efectuará el 30 de diciembre, con una caminata de verano para recolar semillas y así comenzar nuevas siembras para el próximo año.