Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Arquitecto UCEN obtiene el primer lugar en concurso internacional

Proyecto “Otros mundos verticales”, del egresado Enzo Vergara ganó la convocatoria “IE Spaces for innovation prize". Este reconocimiento se suma a otros premios que ha recibido, como ser elegido uno de los 24 líderes jóvenes 2016 por la revista MásDeco de La Tercera y el primer puesto en los concursos VELUX y Espacios de Luz, donde presentó la propuesta “No Estacionar... Iluminar!”

Miércoles 20 de diciembre de 2017
Imagen foto_00000003

Una vez más el trabajo de un profesional de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), ha sido reconocido en el medio internacional.

Se trata del arquitecto y ayudante en la Escuela de Arquitectura UCEN, Enzo Vergara, cuya propuesta "Otros mundos verticales" logró el primer lugar en la cuarta versión del concurso "IE Spaces for innovation prize", organizado por IE School of Arquitectura y Diseño junto a Arquideas.

Este certamen está orientado a reconocer el talento de jóvenes arquitectos y diseñadores, para lo cual planteó como desafío que los participantes elaboraran un collage digital, en el que ilustraran sus ideas y reflexiones sobre el futuro del trabajo, el comercio minorista y los espacios educativos.

De acuerdo a la página web de la organización, participaron 26 equipos provenientes de distintos países. Finalmente el jurado, considerando aspectos como la calidad y claridad en la transmisión de ideas, seleccionó cinco menciones honoríficas y cinco ganadores. Estos últimos de Colombia, España, Brasil, Turquía, India y Chile.

En relación a "Otros mundos verticales", Enzo Vergara comenta que la propuesta surgió a partir de algunas de las ilustraciones del libro "Mundos verticales" de la artista Abi Daker. Así fue como en el dibujo a mano alzada que presentó, "se propone explorar diversas relaciones entre espacios de educación, trabajo y comercio. De un mundo vertical a otro y a través de superposiciones, recortes y mezclas se compone una gran sección transversal, que ilustra los modos en que se desarrollarían verticalmente estas tres actividades humanas en un mismo edificio".

También dice que a la convocatoria envió un texto con una memoria explicativa y que "la idea fue intentar armar algunas lecturas y escenarios -aun cuando incompletos- sobre el futuro, la arquitectura y el paisaje", puntualiza.

Hay que destacar, que entre los premios que se entregarán están la admisión al Máster en Diseño Estratégico de Espacios, que dictará la IE para el período académico 2018-2019, más una beca parcial para cubrir los aranceles del programa. También, se podrá realizar una pasantía profesional remunerada, a tiempo completo, en una de las tres oficinas de diseño de renombre internacional que son UNStudio, en Holanda; Ingenhoven Architects, en Alemania, y Studio O + A, en Estados Unidos.