Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Arquitecto del paisaje Rodrigo Cubillos expone en Ciclo de Conversaciones con Egresados FAUP

Profesional se refirió a los proyectos paisajísticos que ha desarrollado en el último tiempo, especialmente a través de ROCU, oficina que fundó en el 2013. También habló acerca de los desafíos que los profesionales de esta disciplina enfrentan en su vida laboral.

Martes 15 de noviembre de 2016
Imagen foto_00000002

En el Taller 206 de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, este lunes 14 de noviembre se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de trabajo", el que contó con la asistencia de autoridades, docentes y estudiantes de la carrera.

En esta ocasión, el invitado fue el arquitecto del paisaje, Rodrigo Cubillos, quien desde que egresó en 2012 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ha liderado diversas propuestas paisajísticas, primero como profesional free lance y luego como fundador de ROCU Paisajismo & Medio Ambiente.

Esta oficina está orientada a prestar "servicios de diseño y construcción de áreas verdes desde una perspectiva moderna, vanguardista, y con un fuerte enfoque en la calidad y servicio al cliente". Además, cuenta con servicio de construcción, diseño y reparación de sistemas de riego automatizado; corte y poda de árboles y mantención de áreas verdes para empresas en la Región Metropolitana.

Asimismo, Cubillos no sólo se refirió a los distintos proyectos que ha desarrollado, sino también a cómo un arquitecto del paisaje debe enfrentar los desafíos profesionales y aconsejó a los estudiantes a "dar siempre lo mejor y aportar".

Entre los trabajos que mostró estuvieron los diseños de paisajismo para el edificio corporativo BOSCH, en Providencia y el del proyecto 'Vive Tu Jardín Nativo' de la Central Alfalfal de la empresa de energía AES GENER, ubicada en la comuna de San José de Maipo. También abordó los trabajos en ejecución, además de los concursos y licitaciones donde se encuentra participando.

Al final de la presentación, Rodrigo Cubillos contestó los comentarios y consultas del público.