Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Junio de 2017

Arquitecto Aryeh Kornfeld se presentó en ciclo de conversaciones con egresados

Expositor se tituló el año 2000 en la Universidad Central de Chile y desde entonces, ha desarrollado una carrera no solo ligada a la arquitectura, sino también a la fotografía profesional.

Imagen foto_00000002

"Arquitectura, paisaje y fotografía" fue el nombre del segundo encuentro correspondiente al Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de Trabajo", que tuvo lugar el pasado 7 de junio.

En la oportunidad, expuso el arquitecto Aryeh Kornfeld, quien se tituló el año 2000 en la Universidad Central de Chile y desde entonces, ha desarrollado una carrera no solo ligada a la arquitectura, sino también a la fotografía profesional.

La actividad se llevó cabo en la sala 301, del edificio VK1 y contó con la asistencia de varios estudiantes, profesores y directivos de la facultad. En la oportunidad, Aryeh Kornfeld se refirió principalmente al trabajo que ha efectuado en fotografía arquitectónica y corporativa.

Hay que resaltar, que en el 2004 el expositor fundó el estudio Draft, especializado en la gestión y desarrollo de proyectos de comunicación visual. En esta oficina, se desempeña como Director de Proyectos del área fotográfica, donde ha impulsado diversos trabajos, los que presentó durante el encuentro.

Entre las imágenes que mostró y que fueron ordenadas por temáticas, están las de paisajes en sur de Chile como la Carretera Austral, un bosque nativo en Villarrica y la Laguna San Rafael, entre otras. Explicó que en este tipo de imagen es fundamental "interpretar la atmósfera que pasa en ese lugar".

Asimismo, abordó la fotografía de diverosos proyectos arquitectónicos que fueron desde residencias hasta grandes edificios. Éstos se mostrarton, tanto desde el lugar donde estaban insertos como del  interior. Al respecto, enfatizó que en la fotografía se debe "armar el relato e imagen que el arquitecto tiene de su obra" y que el fotógrafo aporta otras visiones.

Al final, el encargado del área de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente, y los presentes conversaron con el invitado acerca de su trabajo, los desafíos y otros temas.