Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Áreas que componen la DGA


CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE (CAIE)

El centro es la unidad especializada para la comunicación con los estudiantes para todos los trámites de carácter académico que requieren los estudiantes. El CAIE es el área encargada de la atención, orientación y servicio a todos los estudiantes (pre- grado, post-grado, egresados y ex alumnos) recepcionando todas las solicitudes académicas.

 

DIRECCIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR

La Dirección de gestión curricular dependiente de la DGA, tiene la tarea de orientar y gestionar la docencia de pregrado, de postgrado y de formación continua, de acuerdo a las políticas institucionales. Se encarga de la gestión académica de todos los planes y programas de estudio de la universidad, garantizando su normal funcionamiento.

 

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIO

Esta dirección es la responsable de la revisión y actualización de la normativa institucional. Asimismo, genera de manera periódica información para la gestión académica a través de informes que se entregan a las facultades en las reuniones bimensuales de Directores/as de Escuela

 

UNIDAD DE REVISIÓN DE EXPEDIENTES

La unidad de títulos grados es la unidad especializada en la gestión final del proceso académico del estudiante. El año 2014, se han mejorado y levantado los procedimientos, de manera tal que se han visto disminuidos los tiempos de titulación e incrementado el número de titulados.

 

PROGRAMA DE INGLES

El Programa de Inglés de la Universidad Central de Chile es una unidad académica dependiente de la Vicerrectoría Académica que tiene por misión gestionar, implementar, ejecutar y certificar la calidad de los cursos de inglés como idioma extranjero que se imparten en la Universidad.