Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Octubre de 2017

Área de Investigación Sede La Serena es una realidad

Durante el año 2017 se incorporarán cuatro doctores al Área de Investigación de la Sede, proceso que comenzó con la contratación de dos profesionales.

Con el propósito de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en las distintas áreas de interés institucional, de acuerdo al Plan Estratégico Corporativo (PEC) y de Sede (PES)  2016-2020, la Universidad Central Sede La Serena ha incorporado a cuatro doctores.

Hedy Acosta y Carmen Gloria Covarrubias son las dos profesionales que ya se integraron al equipo de investigación de la Sede, a la espera de que se unan otros dos doctores. “Estos nuevos investigadores marcarán los pasos para una futura acreditación institucional en el área, ya que son un relevante aporte académico para nuestra Sede”, destacó el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos. 

La doctora Covarrubias es de profesión Profesora de Historia y Geografía, licenciada en Educación de la Universidad Playa Ancha, Magister en  Administración Educacional  y Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, Beca Presidente de la República 2008.

En tanto, Hedy Acosta es Licenciada en Psicología, Mención en Psicología Social y Ciencias del Comportamiento Organizacional de la Universidad de Talca; Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos (PTORH) y Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, mención internacional de Universitat Jaume I. Castellón de la Plana, España

Ambas profesionales se mostraron entusiasmadas con la idea de ser un aporte al conocimiento académico e investigativo de la Sede. “Mi llegada a la universidad permitirá aportar a la institución en el ámbito de mis conocimientos, habilidades y competencias, asimismo, abrir un campo de investigación en la formación profesional docente, que es justamente un área que tiene algunos baches y que es necesario poder completar para tomar mejores decisiones a nivel de política pública”, destacó Covarrubias.

Por su parte Acosta señaló que Creo que la llegada de estos cuatros investigadores es esencial para la acreditación en el área de investigación y de alguna forma vamos a trabajar colaborativamente para lograr  esa acreditación”.