Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Mayo de 2019

Área de Investigación organiza taller de Bases de Datos Científicas para estudiantes de Derecho y Educación


Las académicas e investigadoras de la Universidad Central Región de Coquimbo, Carmen G. Covarrubias Apablaza y Lorayne Finol Romero, por segundo año consecutivo organizaron los Talleres de Bases de Datos. Actividad, que tiene como propósito integrar a las competencias de investigación y del proceso de publicación de artículos científicos, la búsqueda y gestión de la información de material bibliográfico para el desarrollo de trabajos de investigación en los/as estudiantes.

Las académicas indicaron que dichas competencias resultan indispensables, de cara a la actual demanda de la sociedad del conocimiento y, la información.

Los talleres se realizaron con la colaboración del personal de biblioteca de la Universidad, Patricia Muñoz y Karen León, donde estudiantes de Seminario de Tesis y Taller de Iniciación a la Investigación Jurídica e Investigación Educativa I de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial, tuvieron la oportunidad de recibir las instrucciones para acceder a las bases de datos bibliográficas con publicaciones de contenido científico, tales como: artículos de revistas, libros, tesis, congresos, entre otras. Lo anterior, como una herramienta indispensable para llevar a cabo sus investigaciones, conforme a los requisitos que la producción científica de este tipo exige.