Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Diciembre de 2012

Aprendizaje y entretención durante las vacaciones escolares


Este año una de las actividades extra programáticas de reconocido éxito entre nuestra comunidad universitaria, tendrá por primera vez un horario extendido. Se trata de la Escuela de verano UCEN 2013, que abrirá sus puertas para todos los hijos e hijas de funcionarios y docentes, entre las 08:30 y las 18:30 horas, durante todo el mes de enero, en las dependencias del Centro Deportivo de la DAVE.

El director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Emilio Oñate, señaló que este programa busca entregar una alternativa de aprendizaje, entretención y práctica deportiva, para que los niños utilicen de la mejor manera posible el tiempo libre que tienen durante las vacaciones escolares.

"Esto también es un aporte fundamental para el bienestar de los funcionarios, ya que ellos pueden traer a sus hijos para que aprendan disciplinas deportivas, recreativas y técnicas manuales y artísticas de manera gratuita y con atención especializada", dijo el director de la DAVE.

Cada año, unos 70 menores se inscriben para participar de la Escuela de verano, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Central y que entre sus actividades incluye básquetbol, futsal, escalada, judo, vóleibol, tenis de mesa, hándbol, natación, técnicas circenses, teatro, bio danza, entre otras disciplinas y técnicas.

La inauguración está prevista para el lunes 7 de enero.