Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Octubre de 2019

APEC Mujer Exportadora se realiza en Universidad Central

La instancia fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con ProChile.

Este martes 1 de octubre la Universidad Central Región de Coquimbo fue sede de una de las actividades programadas por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que por primera vez tiene como eje central la integración económica de las mujeres de la región.

APEC “Mujer Exportadora” se denominó el encuentro al cual asistieron más de 100 asistentes en su gran mayoría emprendedoras invitadas por ProChile y la Seremía de la Mujer y Equidad de Género.

La actividad estuvo encabezada por Directora  Nacional (s) del Sernam, María Carolina Plaza; la Seremi de Sernam EG, Ivonne Guerra; la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel; la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas.

Dicha jornada buscó ser una jornada para incentivar y fortalecer el importante rol de las empresarias y emprendedoras de la región de Coquimbo. Según destacaron las autoridades lo que se espera es que al final de este foro que se enmarca en la Semana de la Mujer, se genere una guía de trabajo para los próximos 10 años en APEC, en que el tema de la mujer en la economía se aborde de forma integral.

Cabe destacar que las actividades de APEC Mujeres se extenderán hasta el  sábado 05 de octubre.