Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2017

Antropóloga argentina expondrá en tercera sesión de seminario permanente de Psicología

Las reuniones mensuales tienen por objetivo reflexionar y discutir sobre las políticas y estéticas que configuran la experiencia del sufrimiento.

El miércoles 14 de junio se realizará la tercera sesión del seminario de investigación "Políticas y Estéticas del sufrimiento: Una crítica al campo psi" que encabeza la académica de FACSO, Claudia Calquín, en el marco del proyecto Fondecyt N° 11160371. 

En esta oportunidad intervendrán: Valentina Stutzin (Antropología-Universidad de Buenos Aires) con "(des)apariciones: políticas, estéticas y memorias visuales feministas en torno a la trata-prostitución-trabajo sexual en Argentina"; y Mario Millones (Universidad Alberto Hurtado) con "La medicación de las emociones: bosquejo para un problema".

El objetivo de estas sesiones mensuales es reflexionar y discutir sobre las políticas y estéticas que configuran la experiencia del sufrimiento. La primera se realizó el 12 de abril y una segunda el 10 de mayo.

El seminario está abierto a docentes y estudiantes de la UCEN y de otras entidades de educación interesados. Consta de ocho sesiones que finalizan en diciembre 2017. 

Mayor información: claudia.calquin@ucentral.cl

 


La primera versión se realizó el 12 de abril.