Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Solimano se reúne con estudiantes de psicología

El doctor en economía Andrés Solimano fue invitado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de psicología para hablar sobre su más reciente publiación titulada “Capitalismo a la Chilena”.

El pasado 5 de junio se dieron cita estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de una actividad desarrollada por los estudiantes de Psicología. Allí, Andrés Solimano hizo un recorrido por los conceptos que describe en profundidad en su libro, donde desnuda las bondades y deficiencias del sistema económico y político de nuestro país.

Imagen foto_00000001Solimano comenzó por definir el sistema económico chileno como capitalista a secas ya que “es un sistema que trae desigualdad en distribución de ingreso, está sujeto a crisis constantes, es un sistema fuerte en la acumulación de capital y los beneficios del sistema los capta una elite”.

Los estudiantes organizados tienen planificadas una serie de actividades de extensión que llevarán a cabo con el apoyo de la facultad de Ciencias Sociales.