Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Andras Uthoff expondrá acerca de su libro “Un Nuevo Sistema de Pensiones Para Chile”

El destacado economista y miembro del Consejo Consultivo Previsional, quien es coautor de la publicación, abordará este trascendental tema instalado en el debate nacional, este martes 2 de octubre, a las 09:30 horas en el Salón Rojo.

“Un Nuevo Sistema de Pensiones para Chile”, es el título del último libro del cual el destacado economista, miembro del Consejo Consultivo Previsional de Chile, Andras Uthoff, es coautor y respecto de cuyos alcances expondrá ante estudiantes y académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

La publicación es el fruto de un esfuerzo realizado por académicos y expertos en la búsqueda de un modelo que prodigue mayor justicia y solidaridad en materia previsional y se hace cargo del debate público y la discusión permanente acerca del sistema de pensiones vigente en el país respecto del cual aún no hay consenso.

Ex integrante de diversas comisiones asesoras presidenciales de Reforma al Sistema de Pensiones, ente ellas las llamadas “Marcel” y “Bravo” respectivamente, Uthoff es profesor de la Facultad Economía y Negocios Universidad de Chile.

Es autor de diversas publicaciones en revistas académicas y publicaciones institucionales sobre  coyuntura industrial, mercados de trabajo, pobreza, empleo, protección social, sistemas de pensiones y  economía de la salud. 

La actividad se llevará cabo el martes 2 de octubre, entre las 09:30 a las 11:00 horas en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417, nivel-1.