Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Marzo de 2014

Analizan modelos de gobierno de universidades de América Latina

El coordinador de posgrados y postítulos de la de Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Juan Carlos Gómez Leyton, encabezó un conversatorio sobre "Democracia y gobernanza universitaria" destinado a exponer, analizar y discutir los diferentes modelos de gobierno de las universidades en América Latina en el marco del proceso de debate que se está dando en la UCEN.

En la actividad participaron académicos de la FACSO. Ellos tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes experiencias que se vienen desarrollando en el continente en la perspectiva de enriquecer la contribuir que la Facultad está realizando en el proceso de democratización universitaria.

Para el decano de FACSO, Osvaldo Torres, "estas instancias contribuyen al proceso de constitución de una comunidad académica interesada por los debates nacionales y en aquellos temas que son relevantes para el desarrollo de la propia Ucen".

El Dr. Gómez Leyton es Doctorado en Estudios Latinamericanos de la Universidad Autónoma de México, UNAM, y Doctor en Ciencia Política, FLACSO, México.