Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Mayo de 2015

Analistas políticos desmenuzan la jugada de Bachelet para recuperar credibilidad de la gente

Podría ser peor de radio BioBio Chile

Imagen foto_00000001Un terremoto político generó la presidenta Michelle Bachelet cuando anoche, en una entrevista con Don Francisco en Canal 13, anunció que pidió la renuncia de sus ministros para realizar un cambio de gabinete en las próximas horas. Con este movimiento, la mandataria dio un esperado golpe de timón con el que pretende retomar el liderazgo y sacar a la política del pozo en el que ha caído tras los escándalos de Penta, SQM y Caval.

En el programa Podría ser peor de radio BioBio Chile, Julio César Rodríguez entrevistó a Marco Moreno, analista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, y José Miguel Izquierdo, analista político y director de Main Comunicación, sobre este tema.

“Era bastante evidente que la presidenta necesitaba hacer algo para retomar el control de agenda, la gente dejó de apoyar sus reformas, eso es perder la agenda. Y en su gobierno anterior, echó mano a cambios de gabinete que le permitieron ordenar la casa“, comentó Izquierdo. En tanto, Moreno expresó que “ella no le está hablando a nosotros, a los analistas, a los partidos políticos, le está hablando a un público que lo que busca a lo mejor son ese tipo de señales. Volver a la cercanía, volver a la proximidad que la presidenta ha perdido, así lo demuestran los últimos estudios de opinión, la credibilidad”.

Fuente: www.biobiochile.cl