Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Enero de 2017

Ana María Zlachevsky fue nombrada decana (i) de la Facultad de Ciencias Sociales

Imagen foto_00000001Se informa a la comunidad que, el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín, en el ejercicio de sus atribuciones establecidas en el Estatuto de la Corporación, ha resuelto poner término a la función desempeñada por don Osvaldo Torres Gutiérrez, en el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, a quien agradece por su gestión en el período que le correspondió ejercer dicho cargo directivo.

En su reemplazo el Rector ha resuelto nombrar como Decana interina de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad, a la profesora y psicóloga doña Ana María Zlachevsky Ojeda.

La profesora Zlachevsky es psicóloga titulada en la Universidad de Chile; Magister y Doctora en Filosofía mención metafísica. Asimismo, es terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Santiago y supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos de Chile. En el marco de su carrera profesional, ha desarrollado una amplia experiencia en temáticas relacionadas con la Ontología de lo psíquico, lenguaje y narrativas.

En el año 2013 recibió la distinción Premio Nacional de Psicología otorgado por el Colegio de la Orden.

En su dilatada trayectoria académica, la profesora Zlachevsky ha desempeñado funciones docentes en la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Mayor, Universidad de Valparaíso y Universidad Central de Chile, entre otras, dictando las cátedras de Ciencias de la Conducta Humana, Psicología Evolutiva, Psicología Anormal, Psicología de la Personalidad, Persona y Sociedad, Construcción Social y Narrativa, Psicoterapia Sistémica, Psicología Clínica y Asistencial. Asimismo, ha sido Supervisora de Prácticas Clínicas y Patrocinante de Talleres de Tesis, tanto en  pre como en post grado.

En la Universidad Central realizó labores docentes entre los años 1984 y 2004, ejerciendo el cargo de Directora de la Escuela de Psicología entre los años 1996 y 2002.

Hasta el momento de asumir en nuestra Universidad, ejercía como Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor y profesora del Magister de Psicología Clínica Constructivista de la Universidad de Valparaíso.

Damos la más cordial bienvenida y le deseamos a la profesora Ana María Zlachevsky Ojeda el mayor de los éxitos en la gestión que desempeñará en su calidad de Decana interina de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.