Click acá para ir directamente al contenido

Amplia participación de estudiantes en semana de bienvenida realizada por FACSO

Con una activa participación de más de los doscientos nuevos estudiantes se realizó la semana de bienvenida que organizó la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO/UCEN) y las escuelas de Psicología, Sociología y Trabajo Social, en conjunto con las organizaciones de estudiantes.
En la ceremonia inicial, realizada el lunes 10 en el Aula Magna de la Universidad Central, participaron autoridades de la FACSO y representantes de los trabajadores y de los estudiantes de la Universidad.

En su alocución, el decano de la FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez, se refirió al destacado rol que las universidades tienen con relación a los debates que se dan en la sociedad actual. Asimismo llamó a los estudiantes a profundizar su espíritu reflexivo y aprovechar la oportunidad de ser parte del equipo de la UCEN, destacando el compromiso que tiene ésta de aportar activamente en las reformas educacionales que se deben llevar a cabo en el país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCEN, Marcos Velarde, destacó el activo rol que han ocupado los jóvenes para favorecer los procesos de democratización interna de la Universidad como en los desafíos de transformación de la sociedad.

También dieron su bienvenida a los nuevos ingresados el Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la UCEN, Marcos Marchant; y, los representantes de la Asociación de Egresados, Leonardo Holgado, y de la Asociación de Académicos, Gastón Molina.

En la actividad intervinieron además dos profesionales egresados de la FACSO: José Ignacio Monsalve de Trabajo Social y Gabriel Urzúa de Psicología, quienes dieron su testimonio desde que iniciaron su carrera laboral, destacando la alta valoración que en el mercado tienen de la calidad académica UCEN.

La bienvenida organizada por FACSO incluyó actividades lúdicas y recreativas, además de "Diálogo sobre Universidad, Ciencias Sociales y Compromiso País" en el que participaron representantes de los centros de estudiantes de las Escuelas de Psicología, Sociología y Trabajo Social y el decano de nuestra Facultad, Osvaldo Torres Gutiérrez.

El evento fue encabezado por Coordinador de Aseguramiento de la Calidad de la FACSO/UCEN, Reinaldo Tan becerra