Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Junio de 2017

Alumnos y emprendedores se capacitan en charlas en la Universidad Central sede La Serena

En el ciclo de charlas dictadas por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena con el patrocinio de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Central La Serena, participaron emprendedores, microemprendedores y estudiantes principalmente de la conurbación La Serena-Coquimbo.

La Carrera de Ingeniería Comercial de La Universidad Central sede La Serena organizó un ciclo de charlas dictadas por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena (CDN) destinadas a emprendedores de la región. El objetivo de la actividad es orientar y fortalecer las capacidades de los emprendedores y empresas de menor tamaño.

Esto se enmarca dentro del avance de las alianzas estratégicas de parte de la Universidad Central La Serena con el Centro de Desarrollo de Negocios, que permiten la generación de estos espacios de capacitación y vínculos con los participantes y alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial.

En las charlas participaron alumnos de la Universidad, emprendedores y microemprendedores principalmente de la conurbación La Serena-Coquimbo, quienes asistieron a las 4 capacitaciones que les proporcionó información fundamental para comenzar o desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Mauricio Rodríguez, Subdirector de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede señaló: "El objetivo fundamental de esta actividad, es que los estudiantes de Ingeniería comercial interactuaran y conocieran las experiencias de los emprendedores y microempresarios, generando una valiosa retroalimentación que deben considerar al momento de emprender. Además, que conocieran el proceso que se debe seguir para concretar formalmente un Emprendimiento".

Jorge Donoso, ejecutivo del CDN señaló que: "los asistentes participaron activamente, en los ejercicios hubo varios voluntarios, conversaron entre ellos y hubo dudas pero las fuimos aclarando. También, lo más novedoso que se da en estas instancias es que siempre hay potenciales socios o clientes entre ellos. Esta actividad sirvió para que se conocieran entre ellos, pudieran generar relaciones e ir aumentando las redes de contacto que es lo importante".

En el ciclo de charlas se abordaron temáticas como: "¿Cómo iniciar un Negocio?", dictada por Joseph Sekul; "Formalización de Negocios" dictada por Fabiola Castillo; "Plan de negocios I" dictada por Jorge Donoso y "Plan de negocios II" dictada por Jorge Fredes. De esta forma, la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede está abriendo espacios a que sus alumnos se informen y se sientan seguros a la hora de emprender sus propios proyectos.