Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Abril de 2015

Alumnos y docente de UCEN Sede La Serena realizaron trabajos voluntarios en ayuda a los afectados del norte

Un arduo trabajo de limpieza y remoción de escombros realizaron los voluntarios en el sector de Diego de Almagro.

El viernes 10 de abril, en la madrugada, viajaron con destino a la localidad de Diego de Almagro un grupo de 44 personas entre estudiantes y docentes de la Universidad Central Sede La Serena, con el fin de brindar apoyo y entregar los artículos recolectados en diversas campañas a los afectados por la tragedia ocurrida en el norte del país.

La comitiva estuvo liderada por el Director Regional de la Universidad Central Sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos y coordinada por el sociólogo, Rodrigo Mena, quienes en conjunto con el resto de la delegación trabajaron arduamente los días 10 y 11 de abril, con el apoyo del Ejército de Chile.

El objetivo de esta campaña de ayuda, era reconocer ‘in situ’ la zona de catástrofe, distribuir 70 canastas familiares, agua envasada y desplegar voluntarios en la zona,  para limpiar y remover el barro en las casas afectadas.

Muy contento con el trabajo realizado se mostró Jaime Alonso, quien señaló “fuimos muy bien recibidos por la comunidad y por la presidenta de la junta de vecinos de la comuna de Diego de Almagro, también por el comandante del ejército a cargo de la zona del desastre. Se logró un trabajo de enlace, donde se desplegó todo el voluntariado”.

"La colaboración que la Universidad Central ha emprendido con la comuna de Diego de Almagro supone un trabajo a largo plazo y multidisciplinario que permita ayudar a la comunidad reponerse a nivel estructural, psicológico y social del desastre socio-natural ocurrido; a la universidad a vincularse con su medio y poner la academia al servicio de la sociedad; y al país aprender sobre las distintas etapas asociadas a la gestión de riesgos" manifestó el sociólogo Rodrigo Mena.