Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Marzo de 2016

Alumnos nuevos se suman a Escuela de Enfermería

En la bienvenida oficial se presentaron las autoridades y cuerpo docente de la Escuela.

178 nuevos y nuevas alumnas llegaron a la Universidad Central con el sueño de convertirse en futuros profesionales de la Enfermería, siendo bienvenidos por la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt, el secretario de estudios, Juan Carlos Araya, y cuerpo docente que los acompañaré durante su proceso formativo.

La directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, dio la bienvenida a los estudiantes, relevando el rol de las y los enfermeros, tanto en términos técnicos como valóricos. "La solidaridad y la ética son fundamentales para quienes estamos al servicio de personas que requieren asistencia y cuidado", explicó.

"Nuestra Escuela tiene una política de puertas abiertas a todas sus inquietudes, tanto académicas como personales, con el fin de guiarlos en su proceso universitario que busca que el día de mañana se conviertan en profesionales de excelencia", manifestó la directora.

Javiera Parra, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, dio la bienvenida a sus compañeros de primer año, invitándolos a integrarse y participar de la vida universitaria, e informando que, como directiva del centro de estudiantes, siempre les entregarán la información necesaria y oportuna del quehacer de la Escuela, como una forma de contribuir a la formación de la opinión individual.

Finalmente, los nuevos estudiantes realizaron un tour por la facultad guiados por alumnos de segundo año de Enfermería.