Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Mayo de 2014

Alumnos EGB comprometen voluntariado para Valparaíso

Alumnos colaboraron con provisiones y levantaron un gallinero.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela General Básica (EGB), Camilo Salinas viajó a Valparaíso junto al vicepresidente de la Federación de Estudiantes, José Caroca para ayudar a los damnificados del incendio. La actividad se enmarcó dentro de un compromiso de voluntariado constante que harán para levantar la ciudad porteña este 2014.

Los diez estudiantes se reunieron en la universidad y fueron llevados en un bus de la DAVE hasta la localidad. Se fueron cargados con provisiones como bidones con agua, alimentos no perecibles, toallas higiénicas, pañales y dulces.

Su trabajo se centró principalmente en el Cerro Mariposa, donde emparejaron el suelo para un comedor común y además, construyeron un gallinero para una damnificada, Jael. "Nos pidieron el gallinero porque es la única fuente de trabajo de la familia" aseguró Camilo, quien señala que Jael sólo atinó a agarrar sus gallinas y a echarlas en una bolsa, mientras toda su casa se calcinaba.

Los alumnos de Educación General Básica esperaban una mayor convocatoria, pero lamentablemente no llegó mucha gente. Por lo que anhelan que esta situación  se revierta en un futuro próximo y así poder consolidar un voluntariado constante todo el 2014.